martes, 22 de septiembre de 2015

CRM (Customer Relationship Management) o Gestión de Relación con el Cliente

Se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

Es un término de la industria de la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada. Por ejemplo, una empresa podría crear una base de datos de clientes que describiese las relaciones con suficiente detalle para que la dirección, los agentes de ventas, las trabajadores de servicio y, tal vez, los clientes, puedan acceder directamente a dicha información, responder a las necesidades de los clientes con planes de productos y ofertas, recordar a los clientes distintas necesidades de servicio, saber qué otros productos ha adquirido un cliente, y así sucesivamente.

El CRM es importante porque ayuda a diferenciar a la empresa de sus competidoras, ya que esta permite conocer a nuestros clientes y conseguimos mejorar la experiencia del cliente; en conclusión es una estrategia de negocio que se centra en el cliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario